Lo capturan con cédula falsa, lo dejan libre y lo recapturaron porque tenía una orden por homicidio
Las autoridades lograron identificarlo. Fue enviado a la cárcel Modelo.
Un juez con función de control de garantías le decretó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla a Yorman Antonio Paz López, de 24 años, señalado de asesinar a Huber Albeiro Zúñiga Gutiérrez, de 34 años, el pasado 2 de julio de 2012.
Yorman López había sido capturado en una redada el jueves 11 de febrero con una cédula falsa a nombre de otra persona, pero con su foto. En la noche del viernes fue dejado en libertad pero el grupo de homicidios de la Sijín lo recapturó debido a que se percataron que tenía una orden de captura vigente solicitada por la Fiscalía de Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por ser el presunto autor del asesinato de Huber Zúñiga.
El homicidio ocurrió en la madrugada del 2 de julio de 2012 y según la Fiscalía desde esa fecha huyó de Barranquilla y volvió nuevamente pero esta vez con una cédula de ciudadanía falsa para evadir a las autoridades. Sin embargo fue capturado el jueves en un operativo de la policía por falsedad en documento, posteriormente dejado en libertad, pero recapturado por la orden judicial por homicidio.
Este fin de semana fue presentado ante el juzgado 12 penal municipal con función de control de garantías, y la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida le formuló la imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El imputado no se allanó a los cargos.
La Fiscalía relató el momento del hecho en el que perdió la vida Huber Zúñiga en la madrugada del 2 de julio de 2012.
"A eso de las 3 de la madrugada del 2 de julio de 2012, en la carrera 50 con calle 10 en el barrio Barlovento, la víctima (Huber Zúñiga) se encontraba departiendo con varios vecinos, hasta ese lugar llegó Yorman portando un arma de fuego con un revólver disparando contra Zúñiga hiriéndolo de gravedad, posteriormente fallece en el Hospital General de Barranquilla. El agresor se dio a la huida a pie", relató la Fiscalía durante la audiencia.
Después del hecho la Sijín inició una labor investigativa y pudieron identificar al presunto asesino ya que era conocido del barrio y aparentemente el posible móvil sería una discusión fuerte que sostuvo la víctima y victimario en la noche anterior al homicidio.
Finalmente el juez le decretó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla.